lunes, 22 de julio de 2013

'El Perseguidor' - Julio Cortázar



Esta historia trata sobre un saxofonista llamado Johnny Carter, es narrada desde la perspectiva de un amigo suyo llamado Bruno, crítico de música, el cual ha sido su amigo casi desde el inicio de su carrera y es testigo de sus desventuras durante el corto periodo en el que transcurre la narrativa la cuál transcurre en París. Johnny es un genio jazzista el cual está sumergido en una profunda adicción a la marihuana la cual ha dejado secuelas y lo hace separarse de la realidad por pequeños momentos en los cuales sufre arrebatos que afectan tanto su carrera como su vida personal.

En esta novela Cortázar toca temas existenciales y de relaciones humanas, dichos temas se ven reflejados en el comportamiento de Johnny y la relación que tiene con Bruno.

Este cuento fue escrito por Julio Cortázar en el año de 1959, fue parte de una colección llamada Las Armas Secretas. El personaje de Johnny Carter está basado en Charly Parker, considerado uno de los mejores intérpretes del saxofón alto dentro del género del jazz.

 Portada original de la primera edición de Las Armas Secretas

También se realizó en 1965 una adaptación cinematográfica basada en El Perseguidor dirigida por Osias Wilenski ambientada en Argentina.

Desde su publicación se han hecho muchas ediciones de Las Armas Secretas como colección y de El Perseguidor como historia separada, debería resultar sencillo encontrar el libro en casi cualquier librería pues es una de las más famosas de Cortázar.

Formato PDF:
http://www.4shared.com/office/14MYujDD/JCp3r536u1d0rlogofagos.html

escalfar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario